3.5.17

Ledesma celebró junto a Massa el Día del Trabajador y se convocó a los mercantiles a pelear por "recuperar el poder de compra con el salario"

En el imponente predio recreativo que el Sindicato de Empleados de Comercio de la zona Oeste, posee en González Catán, el lunes pasado se conmemoró el 1 de mayo con diferentes propuestas para los mercantiles y sus familias. El secretario general Julio Rubén Ledesma, ratificó la lucha que se está dando ante las políticas económicas que afectan a los trabajadores y con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, se los convocó a defender el “poder de compra con el salario”.



La jornada conmemorativa por el Día del Trabajador contó con un encuentro de doma con más de 40 caballos, payadores en vivo, talleres artísticos, de danza, función de títeres, castillos inflables, toro mecánico, cabina de selfie, y la presentación de los folckloristas Mario Álvarez Quiroga y Tomas Lipan. Los afiliados recibieron de parte del sindicato el asado, el carbón, el pan y la picada, para poder disfrutar de una jornada en familia y entre compañeros.

Pasado el mediodía, Ledesma recibió a Massa y juntos emprendieron una recorrida por el extenso predio donde saludaron a los trabajadores, a los  jóvenes y a los jubilados con quienes se sacaron fotos. Sobre el escenario Cristo Obrero, el secretario general del SEOCA, fue el primero en hablar y en saludar a los trabajadores en su día.

“Sobran las palabras cuando los hechos demuestran la convocatoria y la solidaridad entre los hermanos trabajadores. La familia mercantil se hace presente”, dijo

Lo acompañaban el legislador nacional Sergio Massa, el secretario general de la CGT Carlos Acuña, las diputadas nacionales Mirta Tundis, Mónica Litza, el senador José Luis Pallares, el ex vice ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, los concejales  Martín Marinucci de Morón y Fernando Asencio de La Matanza, entre otros.

En ese marco, el dirigente mercantil de una de las regionales de comercio más importantes del país, rememoró el 1 de mayo de 1836, cuando en Chicago se declaró la primera huelga. “Como consecuencia de ese reclamo,  se logró que se trabaje 8 horas  y se consiguió con la lucha, como la que nosotros emprendemos para lograr que nos paguen el día del paro, y que se  vuelva a emplear a todos los compañeros que habían sido despedidos de la empresa Dash”, sostuvo.

“En la zona oeste vamos a preservar los derechos de los trabajadores”, se comprometió a la vez que  desafió al gobierno a “dar batalla” junto a Massa, Acuña y a todos los compañeros, “si pretenden flexibilizar lo que no se puede”.

“Porque este gobierno debería asesorarse para gobernar. Porque gobernar es generar trabajo y si hay un hombre que tiene equipo para crear trabajo, y quitar los impuestos al salario se llama Sergio Massa”, manifestó.

Por último, Ledesma convocó a los presentes a sumarse a la campaña para defender el salario de todos los trabajadores y  exigir al gobierno que bajen los precios de 11 productos de la canasta básica familiar.

El viernes pasado, el secretario de los mercantiles de la zona oeste, participó de la reunión que el líder del Frente Renovador mantuvo con 22 secretarios generales de comercio de otras filiales, para adherirse al plan lanzado para bajar los precios.

Seguidamente, el diputado provincial y secretario de la CGT,  Carlos Acuña, alertó que “tenemos un gobierno mentiroso” porque gracias al voto de los trabajadores, hoy están en el gobierno y de todas las medidas que prometieron, “no hay ni una sola  que favorezca a los trabajadores”.

 “Que empiecen a dar respuesta con el compromiso que tienen con la clase obrera, porque se lavan las manos. Que este Gobierno no se anime a avanzar sobre la dignidad de los trabajadores que son el convenio colectivo de trabajo y su obra social”, advirtió.

“La situación no está bien,  y esta CGT se va a poner al frente de los reclamos de los trabajadores.  Si no somos escuchados va a haber lucha”, concluyó.

Por último, Sergio Massa al dirigirse ante miles de mercantiles dijo: "Hoy es un día triste para muchos trabajadores. Para aquellos que se quedaron sin empleo en los últimos meses y también para los que, a pesar de tenerlo, no les alcanza para llegar a fin de mes o cubrir las necesidades básicas".
En ese sentido,  el diputado remarcó la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica porque "la pelea más urgente es aquella por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media", al tiempo que reclamó al Gobierno que entienda que "el principal problema que tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía".

El legislador nacional, manifestó que eligió el SEOCA de la Zona Oeste para conmemorar el Día del Trabajador, porque  “tenemos una tradición de trabajo junto a Ledesma y a otros secretarios generales. Y porque La Matanza es un símbolo de donde más está costando llegar a fin de mes. Los matanceros al igual que gran parte del gran Buenos Aires, están sufriendo mucho el aumento de precios”.

Posteriormente a los discursos, Ledesma junto a Massa mantuvieron un almuerzo con otros dirigentes del movimiento obrero de La Matanza como los secretarios de la CGT de La Matanza, Mario Ortiz y de la Unidad, Ernesto Ludueña, el ex diputado nacional Carlos Gdansky , y  el titular de la UOM  Hugo Melo, entre otros, además de los presidentes de agrupaciones.











Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores