26.9.16

Miles de mercantiles de la zona oeste festejaron su día en La Matanza

Los Empleados de Comercio de la Zona Oeste celebraron su día con un importante festejo que contó con espectáculos musicales, la elección de la reina, sorteos y diversas actividades pensadas para la familia mercantil. El secretario general Julio Rubén Ledesma, reafirmó su lucha en defensa  del salario de los trabajadores y agradeció la presencia de los diputados nacionales Mirta Tundis, Carlos Acuña, como así también de la intendente de La Matanza Verónica Magario quien se comprometió con allanar los caminos  para la construcción del sanatorio Sagrado Corazón.

“Hoy es un día peronista”, dijo Ledesma al ingresar al campo deportivo Juan Domingo Perón en González Catán mientras los quinchos comenzaban a ser ganados por los empleados mercantiles. Desde temprano el predio de 14 hectáreas, se disponía a acoger a alrededor de 14 mil trabajadores con sus familias para  hacer valer el feriado nacional obligatorio Ley 25.541 (Ley Ledesma)
Al dirigirse a los presentes, el diputado provincial se mostró orgulloso por los 70 años de vida institucional del SEOCA que “hoy se corona junto a los empleados de comercio que con justicia se merecen festejar este día”.
“Por eso, hoy trajimos al secretario general de la CGT, con el compromiso de que no vamos a dejar que bastardeen nuestros salarios, que se comprometieron en discutir condiciones, el convenio y el aumento salarial. Si es necesario vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque el aumento de salarios es un derecho”, sostuvo.

Pero antes el secretario general del SEOCA, subió al escenario Cristo Obrero, junto a la diputada matancera Mirta Tundis, el secretario de  la CGT unificada Carlos Acuña y a la intendente Verónica Magario.
En su discurso Tundís, manifestó en que desea ver a “la Argentina y a La Matanza que puje hacia adelante, porque somos el partido más grande, somos una provincia dentro de otra”.  A su turno, Acuña saludó a los empleados en nombre de la Confederación General del Trabajo y pidió al gobierno “que se comprometió con el pueblo argentino, que no gobiernen para los empresarios sino para los trabajadores”.
Julio Rubén Ledesma, al presentar a la jefa comunal manifestó que su presencia se debe “a esa red de solidaridad que tenemos los peronistas con los peronistas y con el pueblo, porque fue quien hizo y hará posible en que se pueda continuar con la construcción del Sanatorio Sagrado Corazón II de la zona oeste” que brindará servicio a 300 mil afiliados y creará mucha fuente de empleo para el distrito.
El municipio debe allanar los caminos administrativos para que el sanatorio de alta complejidad se lleve a cabo. En ese sentido, Magario se comprometió  con “los empleados de comercio en continuar trabajando y seguir conquistando derechos”.
“Cada obra que implique para el pueblo matancero mejoras en salud, educación y todos aquellos sueños que tenemos, van a tener una intendenta que lo va ayudar porque esos son los derechos por los que vamos a pelear”, sostuvo la intendente de La Matanza.
Participaron de la jornada festiva, el secretario de deportes de la FAECYS Oscar Nieva, los concejales de La Matanza Ariel Martínez, Fernando Asencio, Daniel Novoa, Héctor Mantello, y de Morón Martín Marinucci.

Las coronaciones

Por la tarde, llegó la hora de coronar al rey y la reina de los jubilados mercantiles, de los minimercantiles y la elección de la reina de los empleados de comercio. De tal manera que Hebe y Bruno fueron coronados por la tercera edad. Torres Santino (Easy Moreno) fue elegido como mini rey , en tanto Selene Gornal (Por ciento, Morón) fue seleccionada como mini reina.

Rosa Fernández de la empresa Palazzolo de Gregorio de Laferrere es la nueva reina de los trabajadores de comercio de la zona oeste, en tanto que la  primera princesa es Bárbara Rodríguez de Macro de Ituzaingó y la segunda,  Carla Piana del comercio Flores Hogar de González Catán.

Al caer la noche Los Eternos Pasteles Verdes dieron cierre a la jornada acompañado por fuegos artificiales para coronar el festejo del 26 de septiembre, en el cual por el escenario principal pasaron diferentes bandas musicales como Reactivo, Son de Barrio, Carita Negra, Mario Luis, Grupo Angora, Tambo Tambo, El Samba, El Malón y La Liga.
Durante todo el día hubo sorteo de premios, como heladeras y motos, además del torneo de padel, una carpa con talleres culturales para los más chicos, una carpa de AMECYS con actividades para los minimercatiles, inflables y entretenimientos para la familia.

Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores