25.8.16

SEOCA festejó el Día del Niño en el circo

Las familias mercantiles de la zona oeste, celebraron el Día del Niño en el Cirque XXI en San Justo mediante tres funciones exclusivas preparadas para los afiliados del SEOCA. Organizado por la secretaría de la juventud, las subsecretarías de deporte, de cultura, y la comisión directiva, 5000 personas disfrutaron de un día circense inolvidable. Se sortearon bicicletas, y cada niño recibió un juguete, un pancho y una gaseosa.



El domingo 21 de agosto, fue un día diferente para los hijos de los empleados de comercio de los seis distritos que componen la regional conducido por Julio Rubén Ledesma. Desde el mediodía las familias comenzaron a llegar al playón del hipermercado ubicado en Juan Manuel de Rosas 3990, dispuestos a disfrutar de una jornada con sorpresas y diversión.

El buen clima propicio para que las familias colmaran las instalaciones del circo en las funciones programadas para las 13, 16 y 19 horas. Los trapecistas, los malavaristas, los payasos, los minions, las bailarinas, los acróbatas y los juegos con el público presente, robaron sin distinción las sonrisas de grandes y chicos.

"Si logramos conseguir una sonrisa de los niños, habremos logrado el objetivo para el cuál trabajamos, porque los únicos privilegiados son los niños", dijo el secretario general Julio Rubén Ledesma, en la apertura de la jornada que realizó sobre el escenario principal.

Junto a la comisión directiva, el diputado provincial agradeció el compromiso asumido por el equipo de colaboradores para que la jornada sea un éxito.

“Este año las expectativas fueron superadas, por eso se tuvo que contratar una función más para que todos los afiliados no se queden sin disfrutar del día del niño. Si bien las finanzas el gremio como la de todas las empresas en el país no es la de otros años, el sindicato puso el esfuerzo para que los niños que representamos fueran felices”, expresó.

En el mismo sentido, Ledesma reafirmó su compromiso por el bienestar de los mercantiles en el tema de salud por eso anunció que próximamente se comenzará con las obras del Sanatorio de Alta Complejidad Sagrado Corazón II que le prestará servicios a más de 300 mil empleados de comercio de la zona y funcionará en Monseñor Bufano al 1300 en San Justo, La Matanza.

“Estos niños, al igual que sus parientes, van a tener la alegría de ver nacer a sus hermanitos, o primos en un lugar de óptima y primera calidad. No exagero al decir que tendrá el mejor servicio de neonatología de la provincia de Buenos Aires.  Va a ser un sanatorio regional con habitaciones dobles, con 220  camas y un helipuerto para trasladar casos de urgencias” expresó el secretario general.

Por su parte, el secretario de la Juventud Fabricio Ledesma, se mostró contento por los resultados alcanzados, ya que “esta es la primera vez que la juventud se encarga de la organización del día del niño, y que junto a la subsecretaría de cultura con Juan Valenzuela y la secretaría de deporte a cargo de Jorge Vega, se pudo lograr un equipo eficiente”.

“Este gremio lo hace todo posible. Hay una comisión que acompaña, un conductor y un equipo que gracias a ellos este evento se hizo posible”, esgrimió.

Al caer la noche, desde adentro de la carpa del circo todavía se escuchaban la música, los aplausos y las risas de las familias que disfrutaban de la última función, al mismo tiempo que se entremezclaba con la emoción de los niños por no querer que se termine su día en el circo.

Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores