7.7.16

Gremiales: Conflicto en Grupo Márquez por despidos


Los trabajadores del Grupo Marquez del Cruce Castelar y Morón, ayer tomaron medidas de fuerzas para exigir la reincorporación de cuatro trabajadores despedidos. El Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste acompañó el reclamo que luego de una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo, se fue a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10, cuando nuevamente se reúnan para dirimir el conflicto.

Con un paro de actividades en la sucursal de Castelar y cierre en el local de 25 de Mayo 161 en pleno centro de Morón donde están las oficinas administrativas, derivó la arbitrariedad tomada por los dueños del Grupo Márquez, una cadena de electrodomésticos con varias sucursales en Zona Oeste y que comenzó con una serie de despedidos.
“En esta oportunidad, echaron a dos trabajadores de Castelar y dos de Morón. Los despidieron sin hablar con los delegados, sin causa ni poder consensuar nada. Estamos reclamando su reincorporación”, exige la secretaria gremial del SEOCA, Ana Lía Vaz quien además alertó sobre los achiques de personal que se vienen produciendo en el sector de comercio.
“Estamos preocupados porque en Márquez, están haciendo el achique de personal, y son varias las empresas que comienzan a implementarlo. Fuimos al ministerio, se consensuó que mañana (Hoy) iban a traer una alternativa”, dijo.
Andrea Vilas delegada, comentó que el conflicto comienza el local del cruce Castelar con el despido de dos empleados sobre los cuales la empresa aduce restructuración. “Sin embargo, es una clara persecución sindical, porque hubo una renuncia por parte del delgado de esa sucursal y estos dos chicos despedidos eran posibles candidatos a ser delegados”
“Queremos que los reincorporen porque tienen familia, hijo que mantener y tenemos miedo porque el dueño dice que tiene que va por más reducción del personal”, concluyó.

Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores