18.3.16

Paritarias: Se firmó el acuerdo salarial de Empleados de Comercio

El convenio se rubricó ayer entre la FAECYS y el sector empresario consta de un aumento salarial del 20 % por seis meses, para el período que va de abril al 30 de septiembre de este año.  Además, se pactó dos sumas fijas no remunerativas de $2.000 que se harán efectivas en abril, y la segunda en junio respectivamente. En octubre se prevé una nueva negociación hasta marzo de 2017.

El acuerdo fue suscripto entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Desde la secretaría gremial del SEOCA se dio detalles acerca del alcance para los trabajadores del sector. Según lo rubricado,  el incremento del 20 por ciento se hará efectivo a partir del mes de abril por el término de 6 meses, sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del CCT 130/75 correspondientes para cada categoría.

El pago de las remuneraciones se realiza en los siguientes períodos, a personal mensualidad, al vencimiento de cada mes  calendario, una vez vencido el mes el plazo máximo es de cuatro días hábiles para la remuneración mensual

Las partes firmantes del acuerdo colectivo volverán a reunirse en el mes de septiembre para negociar un nuevo aumento que tendrá vigencia desde octubre de 2016.  

En tanto al suma fija no remunerativa de dos mil pesos se harán efectivos en dos cuotas de un mil pesos cada una, las que se abonarán de la siguiente manera: entre el 1° y el 7 de abril la primera cuota y la segunda entre el 1° y 7 de junio.

Para los trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial bajo el régimen de jornada reducida, los básicos serán proporcionales a la jornada laboral cumplida.
Por otra parte se estableció un aporte a cargo de los trabajadores afiliados a OSECAC de 100 pesos mensuales.



Leé el documento completo
Escala salarial 2016




Escalas salariales 2016

Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores