19.10.16

Ledesma distinguido por apoyar la lucha de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica Luján

El secretario general del SEOCA Zona Oeste Julio Rubén Ledesma y el titular de la filial de San Martín, Raúl Guiot, fueron reconocidos por el Centro de Empleados de Comercio de Luján- Gral. Rodríguez por apoyar la lucha de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica Luján quienes estuvieron en conflicto durante 10 meses.

El encuentro fue encabezado por el secretario general del CEC Sergio Gauna quien destacó el compromiso asumido por ambos dirigentes de comercio en el grave problema laboral que afectó a los empleados de la Cooperativa Eléctrica pertenecientes al sector de los servicios fúnebres y de la venta de artículos para el hogar.
“En el momento complicado Rubén (Ledesma) me llamó y preguntó que necesitaba. Yo tenía un problema familiar, entonces él me dijo dedica tu cabeza en tu familia, que vamos a trabajar para sacar la conciliación obligatoria”, dijo el titular de Comercio de Luján -Gral. Rodríguez.
A su turno, el secretario general de San Martín agradeció el reconocimiento y manifestó que “No podíamos dejar de apoyarlos, porque que era un reclamo legítimo y un logro de los trabajadores quienes estuvieron convencidos del reclamo”.
Luego el diputado provincial, Julio Rubén Ledesma subrayó que gracias al apoyo recíproco “se pudo conseguir que la Cooperativa cumpliera y respetara los derechos de los trabajadores”. “El acuerdo que realizó Sergio (Gauna) dejó establecido y bien claro de qué lado está el sindicato: del lado de los trabajadores”.

Ledesma, preside la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja provincial y pudo lograr destrabar el conflicto y que se el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires otorgue la conciliación obligatoria.
“Todo lo que se necesite para defender al trabajador podrán contar conmigo, con Raúl (Guiot) y Sergio (Gauna) que estarán dispuestos a dar batalla por los empleados de comercios”, se comprometió el titular del SEOCA Zona Oeste.
Participaron de este encuentro de camaradería los secretarios de Encuadramiento Víctor Hugo Carrazán, de Organización José Mercado; de Juventud, Fabricio Ledesma; de Prensa y Difusión Juan Sotelo y lo subsecretarios de Deporte, Jorge Vega; de Cultura Juan Valenzuela; e integrantes de la comisión directiva y miembros de SEOCA Zona Oeste

Mundo SEOCA: 70 años de crecimiento junto a los trabajadores